ESCENAS INOLVIDABLES I

Que difícil es hacer reír,pero más difícil es hacer reír y llorar a la vez.Sólo él lo consigue.





"La vida es una obra que no permite ensayos. Canta, ríe, baila, llora, vive intensamente antes de que el telón baje." -Charles Chaplin-

QUIÉN HA CONTEMPLADO LA BELLEZA....




"Muerte en Venecia" es una de las películas más polémicas del controvertido director italiano ,Luchino Visconti.Por una lado,están los que piensan que es una de las mayores obras de arte del cine y por otro,los que creen que no es más que un tropiezo del director milanés.
Yo me encuentro en el primer grupo,en el de los que adoran cada minuto,cada imagen de Muerte en Venecia.Desde la escena inicial en el que vemos a un cansado Aschenbach en el barco acercándose al Lido Veneciano hasta el final en la playa.


Luchino Visconti construyó a partir de la novela del mismo nombre de Thomas Mann,un film de desmesurada belleza que irradia poesía por los cuatro costados acentuada por la estética operística que inició con Senso y que aquí alcanza su máximo esplendor, acompañada por la música de Gustav Malher(Von Aschenbach es su alter ego) y por la fotografía de Pasqualino de Santis.



El otro pilar de la película es un impagable Dirk Bogarde (ésta era su segunda colaboración con Visconti tras la no menos polemica "La caída de los dioses").
Aquí,Bogarde interpreta a Gustav Von Aschenbach,un compositor que llega a Venecia intentando olvidar su último fracaso.Es Aschenbach un hombre maduro y racional obsesionado con la moral y con la búsqueda constante de la belleza.
En su estancia en Venecia se enamorará del jóven Tadzio (Bjorn Andersen)al que persigue disimuladamente por el hotel y las calles de Venecia asoladas por una peste de cólera.Pero,más que un deseo homosexual,la relación de Gustav y Tadzio (no cruzan una sóla palabra en todo el film) es algo muy intelectual.Gustav ha encontrado la belleza que buscaba.Esto no quita para que al mismo tiempo,y aunque se trata de "algo muy limpio" en palabras del propio Mann,Gustav piense que los valores en los que ha sentado su vida se han venido abajo.

Atormentado por sus sentimientos,Aschenbach se abandonará a la peste y dará lugar a uno de los finales más misteriosos:Aschenbach tumbado en una hamaca de la playa observa a Tadzio que se adentra en el mar señalando un punto infinito en el cielo mientras el tinte de su pelo y el maquillaje se mezclan creando una máscara grotesca.



”Quien ha contemplado la belleza con sus propios ojos está consagrado ya a la muerte”.






¡Qué razón tenías!

Todos lo agradeceremos.


Hoy me he decidido y he visto Righteous Kill.Me declaro fan de Pacino...y de De Niro,pero viendo las críticas que había obtenido ésta película me había negado a verla ,y más teniendo en mente Heat, a la que creía que sería muy difícil siquiera acercársela y....NO estaba equivocada.
Al y Bobby,por mucho que lo intentéis ( como vemos en la foto) Righteous Kill no es Heat,ni lo será.

THANKS FOR THIS TOUR



La vida,a veces,puede no ser hermosa.Suerte que aquí hay un hombre que sigue trabajando por nuestra sonrisa.

DENLE LA BIENVENIDA......


al poeta laureado del Rock and Roll, a la voz de la promesa de la contracultura de los sesenta, al tipo que metió a la fuerza en la cama al Folk con el Rock, que usó maquillaje en los setenta y se perdió en la neblina del exceso de drogas, que resurgió para encontrar a Jesús, que fue dado por acabado a finales de los ochenta, pero de pronto cambió de marcha y publicó parte de la música mas potente de toda su carrera a finales de los noventa.
Hoy comienza la andadura de I came so far for Beauty.

One by one ,the guests arrive....